jueves, 27 de noviembre de 2014

Papeles japoneses

En uno de mis últimos posts os comentaba que me habían regalado unos papeles japoneses preciosos y que le estaba dando vueltas a un proyecto. Pues bien, hoy os muestro unas fotos de los papeles  y un  layout que he realizado con algunos de los más pequeños. Debo reconocer que ha sido muuuuy difícil decidirse ante tan impresionante variedad.





Como podréis ver en las siguientes fotografías, no he querido variar el tamaño de los papeles, ni he querido añadir nada a los estampados, lo dicen todo por sí mismos. En los papeles lisos he añadido el mensaje que quiero trasmitir utilizando elementos ligeros y naturales, permitiéndome excesos sólo con el dorado, que en este caso está totalmente justificado. Para integrarlos mejor en la cartulina texturizada blanca, he realizado una cuadrícula pespunteada a mano con hilo de bordar en verde (si os interesa, dispongo de la elaboración paso a paso en imágenes, por lo que puedo montar un tutorial sobre el making off).










Los cuadraditos lisos hacen referencia a lo que me inspiran los papeles, Japón (tan lejos y tan cerca), la importancia de la naturaleza (también desde el punto de vista científico), la delicadeza, el carácter, el clima de Hokkaido y el colorido de sus flores. Pero no podía terminar esta entrada sin dedicarsela a las personas que han hecho que esto sea posible: Masayo y Mayte.

GRACIAS por regalarnos un pedacito de Japón

Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario