martes, 3 de diciembre de 2013

Azul añil

Yo no se a vosotros, pero a mi me encanta perderme por el Barrio de Santa Cruz. Por mucho que lo visitéis (y yo lo hago casi a diario), siempre os sorprenderá con algo nuevo. Eso es lo que me pasó hace ya bastante tiempo con esta tienda de cerámica artesanal, que ahora, por fin, me he decidido a fotografiar, y por supuesto, bien se merecía una página de mi cuaderno.

En esta ocasión, he utilizado restos de papel de colecciones de Pima marketing y MME, cintas washi y una acuarela que pretende emular el dibujo geométrico de un azulejo árabe.


El color añil me recuerda a mi infancia, ya que era el color en el que estaban pintadas todas las macetas del patio de la casa de mi abuela, y también a ciudades tan bonitas como Chefchaouen (Marruecos) o Sidi Bou Said (Túnez). Por otra parte, el color albero representa la luz, además de un recurso patrimonial único cuyas canteras de Alcalá de Guadaira y la zona de los Alcores, se están poniendo actualmente en valor para garantizar su conservación y desarrollo sostenible.


Y por último, y no menos importante, quería dedicar este post a una persona muy especial a la que le encanta la cerámica y los colores de la página de hoy.

 Feliz cumpleaños Mamá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario