jueves, 13 de febrero de 2014

Konnichiwa!

Hoy comienzo el post saludando en japonés, y no es por casualidad o por capricho. La razón está en la nueva página de mi junk journal, que en esta ocasión está dedicada a Japón en general y a mi prima Maite en particular, ya que desde hace algunos años vive en Tokio. Aunque nos separan miles de kilómetros (concretamente 11.152,70 km) ella se encarga de acercárnoslo casi a diario haciendo uso de las nuevas tecnologías.


Como ya habéis podido comprobar, el layout está inspirado en elementos que tienen que ver con Japón. Para empezar, he dibujado con tintas distress un fondo montañoso, al que he añadido una rama de almendro en flor. Al lado de esta ilustración he colocado con caligrafía japonesa (pido perdón a los japoneses por adelantado) la palabra nipón. En la parte inferior de la página, he incluido un haiku acompañado de cinta washi y encuadernación japonesa. Para quién no lo sepa, un haiku es un poema tradicional y breve japonés, basado en la contemplación de la naturaleza. En concreto, éste lo he tomado de la página http://www.aletreando.com/haiku/2009/08/haiku_calma_minima_grande.jpg, por si alguien quiere echar un vistazo.


Y no podía despedirme sin enviarles un beso y abrazo enormes a mis primas Maite y Esther, que ahora se encuentra con ella en Tokio (qué envidia sana me dan!). Chicas pasadlo muy bien pese al frío que os está haciendo.

Feliz día y ...
 Konnichiwa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario