domingo, 10 de noviembre de 2013

Urban knitting

De un tiempo a esta parte, el crochet ha ido ganando protagonismo en el mundo de las manualidades, la moda e incluso el arte, pese a algunas voces discrepantes. En este sentido, me gustaría recordar una de las acepciones de la RAE sobre la definición de arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Hasta el día 12 de noviembre podrá observarse en Sevilla una imagen inusual de la escultura del Cid situada en el Prado de San Sebastian. Se trata de una obra realizada por Olek, artista neoyorkina de origen polaco, que ya ha realizado con anterioridad proyectos artísticos basados en la técnica del crochet en ciudades como Londres o Nueva York.





Hace tan sólo unas semanas, también podía observarse otra iniciativa de urban knitting, que esta vez tenía como localización el Puente de Triana, y del que os dejo unas fotos de algunos de los bonitos trabajos de crochet realizados para la cuarta convocatoria de Tejiendo la ciudad.

 


Esta última foto tiene un sentido especial, y aunque desconozco al autor/a de la labor, se la dedico con mucho cariño a Isa (... un super abrazo desde aquí).

Bueno, para terminar el post de hoy, os dejo una pequeña aportación al mundo del crochet. Se trata de un poncho elaborado en lana para mi hija, y que ha resultado una prenda sumamente versátil y cómoda.



Espero que hayáis disfrutado con esta nueva y curiosa entrada.

Feliz Domingo!

2 comentarios: